La importancia de tu matrícula
Circular con la matrícula en perfecto estado y legible es una obligación de todos los conductores. De lo contrario podrías incurrir en una falta con su correspondiente sanción. Conoce más sobre la matrícula en mal estado y el riesgo de multa…
La matrícula de tu vehículo no tiene otro objetivo más allá de identificar al propio coche. Gracias a ella se puede saber la marca y modelo del mismo, así como conocer quién es el propietario o titular y, por supuesto, comprobar toda la información asociada como el estado de la ITV o del seguro.
MULTA DGT
La multa por llevar la matrícula en mal estado es de 200,00 € sin retirada de puntos.
Cosa diferente es manipular la matrícula de forma intencionada. Por ejemplo, cuando un usuario trata de burlar los radares manipulando la matrícula para que, en el momento de la foto, no quede registrado el número de la misma y así pueda librarse de la multa; o cuando las mafias dedicadas al robo y tráfico de vehículos modifican las matrículas para sacar los coches al mercado sin levantar sospechas. En estos casos, la multa no es ninguna broma: 6.000,00 € y la pérdida de seis puntos de carnet, además de la inmovilización del vehículo.
Recuerda que en Recambios RYA hacemos las placas de tu matrícula.