Pasar parado mucho tiempo, no es nada recomendable para nuestro coche…

En principio, estar un mes sin moverse no supone ningún riesgo (salvo para la bateria), os pasamos a describir algunos de los elementos que más sufren, en estas situaciones:

BATERIA:

Desconectarla supondrá que no se descargue ya que no habrá consumo eléctrico. Porque aunque el coche esté apagado, y el motor no se arranque, hay consumo de batería.

Tendremos que desconectar los bornes de la batería para que así, el circuito eléctrico quede totalmente anulado. De esta forma, tenemos garantizada la vida de nuestra batería una vez queramos retomar la conducción.

NEUMÁTICOS

Lo mejor es que hinches las ruedas con 1,5 bar más de presión que la recomendada por el fabricante. Así, la cubierta no queda tan plana apoyada en el suelo y no se deforma tanto. De lo contrario, cuando vuelvas a coger tu coche notarás vibraciones y ruidos en la dirección.

Averías por falta de uso de tu vehículo a causa del confinamiento por el covid-19

AIRE ACONDICIONADO

Apenas lo usamos 4 o 5 días en verano; es un grave error, por un lado, porque es el método más eficaz para desempañar los cristales en invierno y, por otro, porque el sistema tiene elementos que precisan que circule el fluido refrigénico (el gas que enfría) para mantenerse lubricados.

El compresor, el filtro y todas las juntas de estanqueidad necesitan que pongamos en marcha el aire acondicionado al menos una vez al mes durante unos minutos.

DIRECCIÓN ASISTIDA

Lo mismo de siempre: si el aceite no circula con frecuencia por la cremallera de dirección y la bomba, ambos elementos se pueden estropear.

Bombas de agua, lavaparabrisas…

Algunos detergentes que se usan para el lavaparabrisas forman un «barrillo» que acaba obstruyendo la bomba que pulveriza el agua en el cristal. Por otro lado, si no se usa con frecuencia, también se oxida el pequeño motor eléctrico que lleva la bomba; se agarrota. Si al comprar un coche de segunda mano accionamos el mando del lavaparabrisas, no echa agua y el vaso sí tiene líquido, lo más probable es que falle la bomba por este motivo.

Comprueba el fusible; cuando un motor eléctrico se agarrota, al accionarlo crea un elevado consumo eléctrico que funde el fusible.


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